Textos y Canciones Recomendados

El escritor y compositor Carlos Gustavo Álvarez, publicó en UniEdiciones ‘En boca cerrada’, un trabajo creativo y paciente de recopilación de textos, relacionados con la manera correcta de saber hablar y callar. El libro viene acompañado de un CD, que comprende una canción y una lectura de textos del autor. Está en la Librería Nacional en todo el país y en la Librería Ibáñez (Calle 13 7- 12). 119 páginas. Valor: $25.000.
— El Tiempo.com, Sección de Textos y Canciones Recomendados, Mayo 31 de 2010

Si desea leer el libro completo,
por favor contáctenos haciendo clic aquí.


Revista Caras, Mayo de 2010

Revista Caras, Mayo de 2010

Revista Infashion, Edición No. 50 - agosto de 2010, Página 92

Revista Infashion, Edición No. 50 - agosto de 2010, Página 92

En boca cerrada
Carlos Gustavo Álvarez G.
Uniediciones. 119 páginas. 2010.

El subtítulo de este libro reza: Reflexiones para saber hablar (o callar). Y es que su autor -periodista, escritor y ahora músico- se dedicó durante años a recopilar frases relacionadas con el valor de la palabra, la importancia del silencio y el sentido de la confidencia, porque, como él mismo lo anota, “nunca había hablado tanto la humanidad. Nunca había escrito tanto. ¡Cuántas palabras se usan hoy en día!”. Aquí van algunas de las citas que nos recuerdan que debemos saber hablar y, cómo no, saber callar: “El sabio no habla, los talentosos hablan y los estúpidos discuten”, de Kung Tingan; “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”, de Confucio; “El que guarda un elogio, se queda con algo ajeno”, de Pablo Picasso, y “¡¿Por qué no te callas?!”, del Rey de España para... ¿hay que decir para quién?
— Revista Credencial, Edición de Junio de 2010
Revista Vanidades, Año 50, Número 17, 14 de agosto de 2010, Página 21

Revista Vanidades, Año 50, Número 17, 14 de agosto de 2010, Página 21

El Tiempo Zona Norte, Edición de Mayo 27 a Junio 2 de 2010

El Tiempo Zona Norte, Edición de Mayo 27 a Junio 2 de 2010

Otra novedad de Álvarez

Luego de sorprender con la calidad de su primer trabajo musical como compositor, y mientras su libro “Angelita” se lee con avidez en los colegios del país, el escritor y periodista Carlos Gustavo Alvarez G. viene con otra novedad. Juan Paz supo que Alvarez lanzará a finales de abril su libro “En boca cerrada”, publicado por UniEdiciones. Es el compendio de citas, columnas de prensa, extractos de libros, refranes, copys y hasta diálogos de caricaturas, en los que se hace referencia a la importancia de saber hablar o callar. Alvarez consideró que en estas épocas de campaña electoral suele relajarse el rigor de las promesas y agravarse la incontinencia verbal, por lo que es bueno llamar a la reflexión sobre la importancia de manejar bien la lengua.
Claro que la verdadera sorpresa del libro, junto a este trabajo paciente que comprendió cerca de 15 años de la vida del autor, es que viene acompañado de un CD. En el registro está el tema “Palabras de amor”, canto espiritual compuesto por Carlos Gustavo Alvarez G. especialmente para este trabajo, y la grabación, en su propia voz, de varios de los textos de “En boca cerrada”. El CD se deja escuchar amable y es generador de reflexión, en una voz que sorprende por su calidez y versatilidad. Como si fuera poco, Alvarez adelanta la producción de su segundo CD como compositor, titulado “Tu amor”, 10 canciones que darán mucho de qué hablar.
— Juan Paz, Periódico El Mundo, de Medellín, Domingo 18 de abril de 2010
Portafolio, Vitrinas, Página 15, 1º de Junio de 2010

Portafolio, Vitrinas, Página 15, 1º de Junio de 2010

Portafolio, 22 y 23 de Mayo de 2010

Portafolio, 22 y 23 de Mayo de 2010