Este texto no es una égloga al triunfo de un ser humano. Es la escanografía, con detalles asombrosos y cargados de abrumador sentido común, de cómo hubo gentes que hicieron el progreso de este país sin cumplir ninguno de los requisitos que ahora el santanderismo, la academia y el vértigo de la preparación solo les permiten a quienes realizan estudios universitarios y sacan una y otra especialización.
— Gustavo Álvarez Gardeazábal, prólogo del libro.
 
Portafolio Plus, edición de junio 26 de 2015, página 28.

Portafolio Plus, edición de junio 26 de 2015, página 28.

Noel Rodríguez Cubides es un emprendedor vallecaucano hecho a pulso, con gran olfato para los negocios y enorme sentido social. Conformó a lo largo de su vida una organización empresarial que deja grandes lecciones para las futuras generaciones. El escritor Carlos Gustavo Álvarez acaba de publicar un libro con esta historia, que más parece una epopeya empresarial.
— Revista Semana, edición 1726, mayo 31 de 2015.
Carlos Gustavo Álvarez es columnista de Portafolio y siempre ha destinado muchas de sus notas a quienes estimulan el emprendimiento. “La increíble historia de Noel Rodríguez C.” es su segundo libro dedicado a un empresario meritorio. El primero fue “Historia de una voluntad” en el que relató la destacada vida de Lilian Simbaqueba, gestora del credit scoringen Colombia.
Noel Rodríguez Cubides es hoy uno de los más importantes empresarios de alimentos del país y de América Latina, y entre sus empresas se cuentan la Planta de comida de larga vida Quick & Tasty, en Candelaria (Valle) y el Restaurante & Centro de Negocios Mansión del Río, que funciona en una casa que es patrimonio arquitectónico y que el empresario restauró para la capital del Valle.
 
Agenda de libros, Portafolio Plus, edición de 23 y 24 de mayo de 2015.

Agenda de libros, Portafolio Plus, edición de 23 y 24 de mayo de 2015.

La increíble historia de un empresario

A los 14 años, cuando dejó su casa en Piedras (Tol.), Noel Rodríguez solo tenía segundo de primaria. Empezó vendiendo arepas en la calle y ahora es dueño de la planta Quick & Tasty y del restaurante Mansión del Río, en Cali. La historia de su vida está en el libro que lanzará el jueves el escritor y periodista Carlos Gustavo Álvarez, con prólogo de Gustavo Álvarez Gardeazábal. Un dato más: Noel también vendió ataúdes con alarma, por si el difunto se despertaba...
— Teléfono Rosa, El Tiempo, 23 de mayo de 2015.
Comfenalco, Revista Lazos, Edición de Mayo-Junio de 2015, Página 33.

Comfenalco, Revista Lazos, Edición de Mayo-Junio de 2015, Página 33.