¡Ya está a la venta la versión impresa!

Librería Ibáñez: Calle 12B No. 7 - 12
Teléfonos: 2835194 - 2847524
Bogotá

Ángel Custodio Olivares llega desesperado desde Cali al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Ha tenido una semana difícil en el ejercicio de su trabajo como distribuidor de productos de una empresa extranjera. Perdió el vuelo que tenía programado y la terminal aérea es un verdadero caos. Es 24 de diciembre y faltan seis horas para celebrar la Navidad con su familia, que lo espera impaciente en Bogotá. No sabe qué hacer hasta que aparece Doña Pili, un personaje que le dará una buena noticia y una gran lección de vida... y de más allá de la vida.
 
 
— El Espectador, lunes 27 de junio de 2016.

— El Espectador, lunes 27 de junio de 2016.

"Carlos Gustavo Álvarez Guzmán es un periodista de muchos quilates, de renombre, buena pluma, estudioso y de varios libros: ‘Siete lecciones espirituales de una crisis material’, ‘Paisas en Bogotá’, ‘En Boca Cerrada’, ‘La vuelta a Bogotá en un poco más de 500 años’, entre otros.

El último que acaba de publicar sólo tiene 63 páginas y bien podría ser una enciclopedia para entender la economía. Y especialmente todo para hacerla práctica.

Es la evocación de la lucha de su madre “pero es sobre todo un homenaje a las mujeres que se hacen cargo de sus hijos que emprenden una cruzada para hacerlos personas de bien, y en lo que deben tener en cuenta un adecuado manejo del dinero”"

— Édgar Artunduaga en KienyKe, marzo 17 de 2016.

"(...) Como el tiempo apremia, como no hay tiempo que perder, decidí escribir este libro homenaje. Lo titulé Lecciones financieras de mamá, por ser una suerte de casualidad. Es un tributo a ella, mi madre, que pudo sobrevivir, entre otras cosas, y sin más asesoría que el sentido común, por un acertado manejo del dinero. Pero también porque quería enseñar a quienes se encuentran cada vez más en esa situación, que bajo ciertas condiciones, es necesario adoptar unas medidas para sobrevivir. (...)"

Revista Momentos, edición No. 21, marzo de 2016, página 24.

"Es claro que no necesitamos que se levanten frente a nosotros esas noticias de espanto que amenazan transmutar la promesa de una globalización benéfica para todos, convirtiéndola en una pesadilla colectiva, para reflexionar en la forma como manejamos el dinero. Mucho o poco. Simplemente nuestro dinero. Aquel que conseguimos con trabajo arduo y que determina nuestro nivel de vida y el que podemos brindar a nuestros hijos, educándolos en no ser esclavos sino dueños de un recurso que es cuestión de vida o muerte en este sistema económico."

ElTiempo.com, 8 de marzo de 2016.

"Es impactante que en unas pocas páginas, se pueda condensar lo que debe ser el manejo financiero de un hogar, de una fábrica, de la vida misma. Y ese mensaje central de la novela en cuanto a lo práctico, perfectamente puede ser reproducido masivamente como la legendaria “Carta a García” para que millones de personas podamos afrontar el diario estrés que genera la lucha entre ingresos y egresos."

— KienyKe, reseña escrita por Mauricio López, febrero 2 de 2016.

En medio de este gobierno tan frágil, de una crisis económica tan grave pero tan olvidada como la energética, hago un alto en el camino.

Les voy a hablar de un librito, (62 páginas)aparentemente insignificante, “ LECCIONES FINANCIERAS DE MAMÁ”, que el editor Ibañez me ha hecho llegar y del que es autor Carlos G Alvarez, el columnista de Portafolio.

El libro está montado sobre una historia simple, casi que de ciencia ficción, pero inolvidable para quien lo lea y enmarque ese aventura ,del otro mundo, en el análisis de la vida cuotidiana que hace una viejecita a su compañero de asiento en un vuelo entre Cali y Bogotá.

Como el tipo es un afanado, que se gasta tiempo, horas y afectos en trabajar todo el día por todo el país, cuando se sienta al lado de la viejita en el avión, cae en el ojo avizor de quien ha vivido y puede dar lecciones de vida, de economía familiar y hasta de sicología conyugal.

Leer esas pocas páginas repletas de experiencia cotidiana y sacar de allí conclusiones que le sirven a todos los ejecutivos o trabajadores de cualquier estrato social, termina siendo un extraño placer.

No es un sermón de mamá regañona ni un discurso deshilvanado de abuelita desmemoriada. Es un compendio de enseñanzas contadas a través de la lente de la experiencia que dan los años y del sentido común que con tantos tuiters y smartphones se nos ha ido traspapelando.

Su autor, Carlos Gustavo Alvarez que afortunadamente no es pariente mío aunque lleva la mitad de mis nombres y apellidos, escribe una columna docta y distante en “Portafolio”.Este libro es, pese al título, todo lo contrario de su columna . Se lee pegajosamente, enseña, divierte y lo que es peor para muchos: deja pensando.
— www.eljodario.co, @eljodario, marzo 10 de 2016
— La República, ¿Qué leer?, edición de enero 27 de 2016. 

— La República, ¿Qué leer?, edición de enero 27 de 2016. 

En medio del turbulento comienzo económico del año 2016, resulta más que pertinente el libro ‘Lecciones financieras de mamá’ (uniediciones), del escritor y periodista Carlos Gustavo Álvarez. El relato -mezcla realidad y fantasía en un ambiente navideño - está dirigido especialmente a las madres cabeza de familia.
— El Tiempo, Teléfono Rosa, 24 de enero de 2016.
— Portafolio Plus, 23 y 24 de enero de 2016, página 21.

— Portafolio Plus, 23 y 24 de enero de 2016, página 21.