— Caracol Radio, Club de Lectura, emisión de junio 28 de 2015, minutos 39-48

¡AHORA DISPONIBLE EN LA LIBRERÍA NACIONAL!

(...) Regálame una mascota, una narración de desencuentros, discusiones, decisiones difíciles, tristezas, desprendimientos pero, sobre todo, de amor familiar.
— Revista Gente, Edición de Marzo de 2015, Página 89
 
Ahora acaba de publicar ‘Regálame una mascota’, una historia que partió de una experiencia personal. ¿Cómo fue eso?

Sí. Fue un episodio de mi vida familiar relacionado con una mascota que tuvo mi hija. Y fue una experiencia dolorosa y sentí la necesidad de contarla porque la gente cree que tener mascotas es fácil, pero no lo es. La pérdida del perro, que se cuenta en el libro, fue muy dura. Yo nunca había tenido un perro pero fui encariñándome con él de manera especial y al mismo tiempo todos nos dábamos cuenta que no éramos capaces de tenerlo en casa. Por más de que lo queríamos, había mecanismos en nosotros que nos impedían conectarnos con él como debía ser. Entonces le poníamos linderos, lo excluíamos, hasta que lo ‘extraditamos’. Y el desenlace fue finalmente muy triste.
(...) En este libro corto, el autor, con su pluma clara, concisa, cotidiana, nos relata la historia de COPITO; su llegada a la casa para alegrar la vida de una adolescente; a crear los conflictos propios de su estadía entre quienes simplemente los toleran, hasta otros que los consienten al extremo, pasando por las dinámicas propias de los diferentes temperamentos que componen una familia moderna. (...)
 
Revista Momentos, Edicion No. 17, Marzo de 2015, Pg. 23

Revista Momentos, Edicion No. 17, Marzo de 2015, Pg. 23