Amigas y amigos:

En diciembre de 2009 divulgué mi primer trabajo como compositor. Se trata del CD "Son de Colombia", compuesto por nueve temas. Con letra y música mías, son interpretados por Angie & Danny Vengoechea, dos buenos y talentosos artistas colombianos. Angie aportó su linda voz en varios temas y Danny hizo los arreglos de todos y los enriqueció con la especial interpretación de su guitarra. Esas canciones fueron complementadas con el tema que compuse para la celebración de los 125 años de ETB. El CD no tuvo valor comercial y lo he enviado gratuitamente a por lo menos un centenar de personas que me lo han solicitado por este medio. De las canciones "Yo sé muy bien", "Son de Colombia" y "La Vida es Sueño" hay sencillos videos elaborados por mi hijo Alejandro y que ya cuentan centenares de visitas en Youtube. Las invito y los invito a disfrutar de este primer trabajo musical y a acompañarme en este camino que inicio y que espero recorrer con éxito en los próximos años.

Muchas gracias por su apoyo.

Carlos Gustavo Álvarez G.

 

 

Revista Elenco, Febrero 18 de 2010

El salto musical de Carlos Gustavo Álvarez: El ex director de elenco ahora es músico

Este periodista estuvo durante mucho tiempo siguiéndole la pista a la TV nacional desde sus diversos cargos, entre ellos la dirección de la vieja Elenco, en la primera etapa de la publicación.

Ahora, convertido en gerente de comunicaciones de una de las empresas de telefonía más importantes del país, dejó con la boca abierta a sus empleados y amigos anunciando que saca un disco.

Fotografía: David Osorio Agradecimiento: Bar La tea Av. 15 N° 108 - 08

Fotografía: David Osorio
Agradecimiento: Bar La tea Av. 15 N° 108 - 08

¿En qué quedó su carrera como periodista? 
Soy un periodista con más de 32 años de trayectoria, incluyendo el periódico EL TIEMPO. Mi corazón sigue en el periodismo.

¿A quién le va a componer? 
Busco hacerle un tributo al país. También están las canciones que tocan el alma, cómo Yo sé muy bien, esas que se componen más para los amores perdidos que para los ganados.

¿Cómo competir en medio de tanto reggaeton y tropipop? 
No es fácil, pero ese sonido de Lucho Bermúdez y Pacho Galán, que sin duda cuenta con un público, sigue vigente.

¿Carlos Vives vende discos con un supermercado, tiene alguna estrategia parecida?
Ya se dio un primer paso, tengo más de 600 copias distribuidas entre amigos y a través de www.carlosgustavoalvarez.com, espacio a través del cual también hemos recibido excelentes comentarios por este trabajo y por el de Danny y Angie Vengoechea, encargados de interpretar las letras de este trabajo musical.

Revista Elenco, Febrero 18 de 2010

Todo el mundo conoce la trayectoria periodística de Carlos Gustavo Álvarez como director de medios, como Columnista de Portafolio y ahora como Gerente de Comunicaciones de ETB. La pluma para escribir ya la identifica todo el pais. Pero ¿Quién sabía de su talento musical? Pues bueno, Carlos Gustavo resolvió sorprender con esto a sus amigos en navidad y se animó a enviarles un regalo insospechado. Se trata del CD Son de Colombia, que muestra su trabajo inicial como compositor. Contiene nueve canciones con música y letra de su autoría, interpretadas por Angie y Danny Vengoechea. El demo presenta temas caribes como el que da nombre al CD y que emerge del espíritu alegre de Álvarez. Y nada que decir de su versatilidad, evidente al escuchar Yo Sé Muy Bien, convertido por su hijo Alejandro en un video muy visitado en YouTube.
— Revista CARAS, Diciembre de 2009
La revelación musical

Un grupo selecto de periodistas y de amigos, entre quienes está Juan Paz, recibió en esta Navidad un regalo especial y una verdadera sorpresa del escritor Carlos Gustavo Alvarez G., actual Gerente de Comunicaciones de ETB. Se trata de un CD con nueve canciones compuestas por él, música y letra, interpretadas por los jóvenes Angie y Danny Bengoechea. Danny hizo los arreglos. Los comentarios han sido elogiosos por el despliegue de este otro talento de Carlos Gustavo, quien nos tiene acostumbrados a sus divertidas columnas de los viernes en Portafolio. Variadas en sus ritmos, enriquecidas en sus letras, como corresponde a un poeta y pegajosas. Así son las canciones de “Son de Colombia” que en buena hora constituyen el nacimiento de un gran compositor colombiano.

Y hablando de Carlos Gustavo Álvarez G. y su “Son de Colombia”, lo cierto es que su música también se está escuchando por la red, gracias al trabajo de su hijo Alejandro, de 17 años. En Youtube se pueden ver dos sencillos videos de las canciones “Yo sé muy bien”, en la bella voz de Angie Bengoechea y “Son de Colombia”, que bien puede convertirse en uno de esos temas de amor a la patria, cargados de orgullo y nostalgia.

Alvarez prepara para 2010 un CD con sus boleros caribes y un trabajo especial de canciones para la voz y el corazón de una mujer. Por ahora, quien quiera tener y escuchar “Son de Colombia”, lo puede pedir a www.carlosgustavoalvarez.com
— Juan Paz, Periódico El Mundo, de Medellín, Domingo 10 de enero de 2009
El periodista Carlos Gustavo Álvarez, hoy Gerente de Comunicaciones de la ETB, cumplió un sueño de mas de 30 años: grabar un disco con canciones suyas. Las voces son de Angie y Danny Vengoechea y él siente que la cosa quedó muy bien. Quien quiera el CD, solo tiene que pedirlo en CarlosGustavoAlvarez.net. Ya prepara otro en el que pondrá, no solo las letras y la música sino la voz.
— El Tiempo, Telefono Rosa, Domingo 27 de Diciembre de 2009
El alma de compositor pide pista

El alma de compositor se le reveló en la adolescencia, cuando llega ese primer amor que lo alborota todo. Luego, una que otra letra, hasta que se durmió esa inquietud, pero ahora, varios años después, como surgido de esas reflexiones de lo “que siempre quise hacer y no he hecho”, el periodista Carlos Gustavo Álvarez se lanzó a componer en serio. De ahí surge este CD con temas con mucho contenido crítico y social, aunque también le canta al amor, y que suenan a balada, pero también a música tropical como la de Lucho Bermúdez y Pacho Galán que tanto escuchó de niño. El álbum se consigue a través de su página web www.carlosgustavoalvarez.com
— Portafolio, Sábado 24 de enero de 2010, página 3
El disco de la semana: SON DE COLOMBIA , disco de canciones con la letra de Carlos Gustavo Alvarez cantado por Angie y Danny Vengochea. Yo no se música, tengo oído de artillero, pero oyendo este disco que han regalado por navidad se me quedaron por lo menos tres canciones, son pegajosas, tienen letra repetitiva y suenan bien. A los que le guste la música de ahora que no se olvida de la de ayer, este disco es para ellos. Diseño y producción de Diego Alexander Giraldo. Es un demo de obsequio”
— Gustavo Álvarez Gardeazábal, La Luciérnaga, Jueves 17 de Diciembre de 2009, 4:07 p.m.